¿Todavía no sabes cómo hacer una cita en FONACOT? No te preocupes porque hemos preparado este post para ayudarte a realizar este pequeño y sencillo trámite. Recuerda que no necesitas acercarte a las oficinas del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores para pedir una cita, puedes hacerlo de forma online e incluso desde una llamada telefónica. 

Por qué debo programar una cita en el FONACOT

¿Por qué debo programar una cita en el FONACOT?

Si bien, la plataforma virtual de la institución te ofrece la oportunidad de realizar varios trámites de forma online, hay algunos trámites en el que debes estar presente obligatoriamente. Por eso, si quieres recibir una atención en cualquiera de las oficinas del FONACOT en México, primero tienes que programar citas FONACOT.

¿Cómo pedir una cita en el FONACOT?

Si necesitas agendar una cita para realizar un trámite en las oficinas del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, entonces tienes que ingresar a la plataforma virtual de la institución o llamar al número que ponen a disposición para que puedas hacerlo. A continuación, te diremos los pasos que debes seguir para que puedas usar ambos métodos.

Pedir cita en el FONACOT por internet

  1. Ingresa a este enlace: https://citasb.fonacot.gob.mx/
  2. Haz clic en el apartado “Servicio en línea”, luego en la opción “Programar cita”.
  3. Ingresa al sistema, para ello selecciona el tipo de incorporación, ya sea RFC o CURP.
  4. Añade el número del cliente y la fecha de nacimiento.
  5. Pulsar en “Acceder”.
  6. Ahora ve hacia el apartado “Apartar cita”, selecciona una fecha, una hora disponible y listo, eso es todo.
hacer una cita en fonacot en línea

Si te hace falta obtener más información sobre las citas por internet, también hemos creado un artículo donde puedes conocer el trámite adecuado para obtenerla.

Pedir cita en el FONACOT por llamada telefónica

Si no tienes la posibilidad de acercarte a las oficinas o ingresar a la plataforma virtual de la institución, también puedes agendar citas en FONACOT con una llamada telefónica. Solo tienes que llamar al 01 800 366 2268 y pedir que te programes una cita. Ten presente que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 21:00 pm.

citas fonacot telefónicas

Hay ocasiones que se pueden tener problemas con las citas en línea, así que lo mejor es que te informes para hacer el trámite correcto, ¡no te pierdas nuestra artículo!

Llegamos a la parte final de este post y espero que toda la información que has encontrado aquí te haya sido de mucha utilidad. Ahora que sabes cómo hacer una cita en el FONACOT deberías programar tu cita lo más pronto posible, ya que al igual que tú, muchas personas están interesadas en lo mismo y, si dejas pasar más tiempo, la fecha se programa más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *