Si quieres disfrutar de los beneficios que ofrece el FONACOT en México, entonces tienes que averiguar si tu empresa está afiliada con la institución financiera. Bueno, puedes solicitar esta información de muchas formas, pero en este post te diremos cómo saber si tu empresa está afiliada al FONACOT en unos simples pasos, así que presta mucha atención.

empresas afiliadas al fonacot

¿Cómo puedo verificar si mi empresa está afiliada a FONACOT?

verificar si mi empresa está afiliada a FONACOT
cómo saber si mi empresa está afiliada al Fonacot

No necesitas salir de casa para conocer a las empresas afiliadas a FONACOT, ahora puedes realizar esta consulta por internet y desde la comodidad de tu hogar. Es un trámite muy sencillo, y para hacerlo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx.
  2. Haz clic en el apartado “Servicio en línea”.
  3. Ahora ve a la sección “Empresas” y haces clic en “Empresas afiliadas al FONACOT”.
  4. En la siguiente página tienes que ingresar el nombre de la empresa.
  5. Selecciona el estado y el municipio.
  6. Para terminar, haz clic en “Buscar”.

Y listo, de esta manera vas a poder saber si la empresa en donde trabajas está afiliada o no a FONACOT. Ten en cuenta que este proceso es gratis y lo puedes hacer desde tu ordenador o teléfono móvil.

Qué empresas pueden afiliarse al FONACOT

¿Qué empresas pueden afiliarse al FONACOT?

Todas las pequeñas y grandes empresas tienen la oportunidad de afiliarse al FONACOT, de esta forma los empleados pueden obtener beneficios, como acceder a mejores créditos en el mercado u otros servicios financieros. Por eso, si eres propietario de una empresa, es muy importante afiliar tu compañía al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

En caso de que tengas dudas o problemas para afiliar a una empresa al FONACOT, es probable que pueda interesarte este artículo sobre las empresas no afiliadas.

Si has logrado corroborar que tu empresa está afiliada a FONACOT, entonces puedes solicitar hoy mismo el préstamo que necesitas para solucionar tus problemas financieros. En caso de que necesites ayuda para pedir un préstamo en esta institución, en esta misma página web vas a poder encontrar un artículo con toda la ayuda que necesitas. ¡Revisa nuestros articulos publicados! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.