Los bancos son muy exigentes a la hora de brindar préstamos, pero el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores te ofrece la oportunidad de acceder a un crédito rápido y seguro. Si eres un trabajador de seguro te has preguntado lo siguiente: ¿Cómo saber si tengo Fonacot? Y es una interrogante que vamos a responder en este post.

como saber si tengo FONACOT
como saber si tengo FONACOT

¿Cómo saber si puedo pedir préstamos FONACOT?

El préstamo para los trabajadores con un año de antigüedad que ofrece FONACOT no está disponible para todos los mexicanos. Hay varios requerimientos que la institución financiera solicita a los interesados y, si el solicitante cumple con cada uno de los requisitos puede recibir el préstamo. Por eso, si quieres saber si tienes o no FONACOT tienes que considerar lo siguiente:

  • Tener más de un año trabajando en la misma empresa.
  • Si tu empresa está afiliada a FONACOT.
  • Ser mayor de edad.

Los tres puntos mencionados anteriormente son los requerimientos más importantes que, como solicitante, debes cumplir para obtener el crédito que ofrece FONACOT. Si cumples con los requisitos solo tienes que ingresar a la página web de la institución para solicitar tu préstamo.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor o en contra FONACOT?

Cómo saber si tengo saldo a favor o en contra FONACOT

Si fuiste beneficiado con los préstamos FONACOT, es importante que estés lo más informado posible de tu estado de cuenta. Por eso, en este apartado aprenderemos a revisar si tienes saldo a favor o encontrar en la institución financiera. Es un trámite muy sencillo que consiste en lo siguiente:

  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/serviciosenlinea/Paginas/default.aspx
  2. Pulsar en “Estado de cuenta”.
  3. Ingresa los datos que soliciten, luego haz clic en “Buscar”.
  4. Revisa el estado de tu cuenta y descarga la información en formato PDF.

Si ya determinaste que eres un derechohabiente del Fonacot, es muy probable que quieras conocer más sobre los requisitos, por lo que lo hemos publicado y puedes verlo desde este enlace.

Llegamos a la parte final de este post y, espero que te haya sido de mucha utilidad para despejar las dudas sobre saber si tienes derecho al FONACOT. En esta página web tenemos varios artículos igual de interesantes, si tienes tiempo puedes revisar los otros artículos que hemos publicado anteriormente. Estamos seguros que te serán de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *