El retorno a clases en México está muy cerca y los padres de familia están preocupados por los gastos que se vienen en la nueva etapa escolar. Por eso, el gobierno pone a disposición de los ciudadanos el Crédito Fonacot para regreso a clases. ¿Quieres saber quiénes pueden solicitar este financiamiento? Entonces quédate aquí porque en este post hablaremos de ello y mucho más.

crédito regreso a clases FONACOT
crédito regreso a clases FONACOT

¿En qué consiste el crédito Fonacot para regreso a clases?

Debido al impacto económico por la crisis sanitaria, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) pone a disposición para este regreso a clases el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer efectivo para todos los padres y madres de familia.

¿Para quién está dirigido el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer efectivo?

El Crédito en Efectivo está dirigido para todas las familias que se preparan para la nueva etapa escolar presencial. Los beneficiarios pueden acceder a un crédito con tasas que van entre el 12.53% y 17.12% anual para que sea accesible para cualquier familia.

Por otro lado, el Crédito Mujer Efectivo está dirigido para todas las jefas de familia y este préstamo se caracteriza por ser el más barato del mercado, en cuantos a créditos bajo nómina se refiere. La tasa de interés para este financiamiento está entre el 8.9 % y 17.23% anual.

¿Para qué se puede usar el Crédito Fonacot para regreso a clases?

El financiamiento que ofrece esta entidad es depositado directamente a la cuenta bancaria del solicitante. Los padres o madres pueden usar este crédito para comprar útiles y uniformes escolares, también para el pago de colegiaturas u otras necesidades.

Requisitos para solicitar Crédito regreso a clases

Requisitos crédito FONACOT regreso a clases

Todas las mujeres trabajadoras en México tienen la oportunidad de pedir el préstamo, pero solo si cumplen con una serie de requerimientos la solicitud del crédito puede ser aprobada. Por eso, para acceder a este crédito es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener un año de antigüedad en tu trabajo actual.
  • Tu centro laboral esté afiliado a FONACOT.
  • Contar con un contrato de planta o tiempo indeterminado.
  • Tener dos referencias personales.
  • Contar con cuenta de nómina para recibir el crédito.

Si cumples con todos los requisitos para pedir el Crédito Fonacot para regreso a clases, entonces puedes solicitar el financiamiento hoy mismo. Este préstamo lo puedes usar para comprar o pagar cualquier emergencia, y lo mejor de todo, es que las tasas de interés son muy bajas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *