Si has liquidado tu crédito con anticipación, pero tu empresa continuó realizando retenciones de tu nómina, entonces tienes el derecho de solicitar un reembolso. ¿No sabes cómo pedir la devolución del crédito FONACOT? No te angusties porque estás en el lugar indicado y en este artículo te diremos lo que debes hacer para que puedas realizar este sencillo trámite.

¿Qué debo presentar para solicitar la devolución de mi dinero de mi crédito FONACOT?

Antes de iniciar con el trámite para la devolución de tu dinero del crédito FONACOT es importante que tengas en mano la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud del reembolso a trabajadores (Carta de solicitud).
  • Recibo del pago que valide la retención del dinero.
  • Estado de cuenta bancaria donde se observe la CLABE interbancaria y el monto a devolver.
  • Documento de identificación oficial.
Cómo pedir la devolución de mi dinero de mi crédito FONACOT si pagué de más

En caso de no contar con ninguno de los documentos mencionados anteriormente, entonces no podrás realizar el trámite y, por ende, reclamar el reembolso de tu dinero.

¿Cómo solicitar el reembolso ante el FONACOT?

Si ya tuviste la oportunidad de pagar tu crédito FONACOT, pero la empresa donde laboras continúa descontándote de tu nómina, entonces debes tramitar tu reembolso lo más pronto posible. Para realizar este trámite debes contar con la documentación que se ha mencionado anteriormente, luego debes hacer lo siguiente: 

cómo solicitar el reembolso ante el FONACOT
  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx.
  2. Haz clic en el apartado “Agenda Aquí” para programar una cita.
  3. Acércate a la oficina de la institución financiera en la fecha programada y entrega tu expediente de solicitud y la documentación requerida.
  4. Abre tu estado de cuenta y en la parte inferior debes escribir la leyenda “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que la cuenta para depósito corresponde a mi nombre”.
  5. Los ejecutivos del FONACOT revisarán la solicitud y conforme a la evaluación se determinará el monto que deben devolver.

¿Es necesario hacer el reembolso?

Aunque ellos te dicen que esto puede quedar como saldo favorable, la realidad es que lo mejor es que puedas retirarlo para evitar problemas más adelante y que tengas un crédito acorde a tus necesidades.

¿Es seguro tener el reembolso acumulado en mi cuenta Fonacot?

Aunque como tal, sí es seguro, muchas personas recomiendan que lo mejor es que lo retires.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en recibir mi reembolso de Fonacot?

Puedes tardar hasta 2 semanas en recibir el dinero de vuelta, aunque por lo general puede ser máximo en 3 días.

Espero que este post te haya sido de mucha utilidad y hayas despejado todas tus dudas sobre cómo pedir la devolución de tu dinero del Crédito FONACO si pagaste de más. Pero eso no es todo lo que vas a poder encontrar en la página web, también tenemos otros artículos que pueden orientarte para que realices trámites y consultas en la plataforma virtual del FONACOT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *