Si has sido beneficiado con el crédito que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, entonces tienes que realizar el pago que te corresponde para evitar cualquier tipo de penalización o inconveniente. ¿No sabes dónde pagar tu FONACOT? No te preocupes porque en este artículo te ayudaremos con eso y mucho más.

establecimientos para pagar fonacot
establecimientos para pagar fonacot

¿Dónde puedo pagar el préstamo FONACOT?

Ahora puedes evitar los contratiempos y los malos ratos al acudir a una sucursal del FONACOT puedes realizar el pago que te corresponde. La institución financiera pone a tu disposición varios bancos para que procedas con el pago de tu préstamo y, son los siguientes:

  • Bancos: Santander, Banamex y Bancomer
  • Cajero automático: Bancomer
  • Ventanillas y establecimientos autorizados: Telecomm, Banorte, Hsbc, Banorte y Scotiabank Inverlat, Santander, Banamex y Bancomer.
  • Banca por internet: Banorte Bancomer Banamex Scotiabank Hsbc y Scotiabank Inverlat

Puedes realizar el pago del crédito usando cualquier de estos medios, y sin importar el que escojas es importante que tengas contigo el monto a pagar y tu documento de identidad.

¿Cómo pagar mi FONACOT?

Si es la primera vez que vas a pagar el crédito FONACOT del cual has sido beneficiado, es importante que sigas estas indicaciones para que no tengas inconvenientes en el proceso:

cómo pagar mi fonacot
pagar mi Fonacot
  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/.
  2. Ve al apartado “Servicio en Línea” y luego haz clic en “Pago de créditos”.
  3. Ingresa los datos que soliciten y luego pulsa en “Confirmar”.
  4. Con tu referencia bancaria acercarte a un banco o establecimiento autorizado para realizar el pago.

Una vez que has realizado el pago no olvides solicitar el comprobante de pago para usarlo en cualquier trámite o una aclaración en caso de que se presente un inconveniente.

¿Qué pasa si no pago mi FONACOT?

Qué pasa si no pago mi FONACOT

Si no pagas el monto que te corresponde por el crédito FONACOT, automáticamente se aplica la cobertura de Protección o del seguro. Con este informe la entidad financiera envía un reporte a todas las entidades bancarias sobre tu información crediticia, lo que puede afectar tu historial de crédito. A la vez, se da inicio al proceso de recuperación por medio del despacho de cobranza.

Si ya requieres hacer la liquidación de tu crédito o préstamo Fonacot, entonces échale un vistazo a nuestro artículo de liquidar deuda Fonacot.

Ahora ya sabes dónde pagar tu FONACO, así que no esperes a formar parte de la lista negra de adeudos que no han pagado el préstamo que han recibido. Si eres puntual con tus pagos puedes solicitar un nuevo crédito con los mismos beneficios, una baja tasa de interés y facilidad de pago. ¿Qué estás esperando? Hoy mismo puedes acceder a un préstamos rápido y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *