Son miles de trabajadores que no tienen acceso a los beneficios que ofrece FONACOT, ya que las empresas donde trabajan no están de alta en el sistema de la institución. Por eso, muchas personas, al igual que tú, se han preguntado: ¿Qué hago si mi empresa no está afiliada a FONACOT? Y es una pregunta que vamos a responder en este artículo.

Qué hago si mi empresa no está afiliada a Fonacot

¿Qué pasa si mi empresa no está afiliada a FONACOT?

Si tu empresa no está afiliada a FONACOT podría recibir sanciones y multas que pueden llegar a 10 veces el sueldo mínimo general del trabajador. En un peor escenario, según la Ley Federal de Trabajo del artículo 1002, señala que una empresa que no cumple con esta ley es sancionada con una multa equivalente a 50 a 5000 veces el salario mínimo general.

¿Cómo puedo afiliar a mi empresa a FONACOT?

Con el objetivo de que tu empresa cumpla con la Ley Federal del Trabajo, para la afiliación al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. En este apartado te explicaremos cómo afiliar a tu empresa en el FONACOT realizando los siguientes pasos:

afiliar a mi empresa a FONACOT
afiliar a mi empresa a FONACOT
  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx
  2. Ve al apartado “Empresa” y luego haz clic en “Afiliación de centros de trabajo”.
  3. En la nueva página tienes que agregar el número de registro patronal de tu empresa, luego haces clic en “Buscar”.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Registra los datos que soliciten y carga los documentos para verificar la información.

Una vez que has logrado enviar los datos para solicitar la afiliación de tu empresa a FONACOT, tienes que esperar hasta recibir una respuesta, el cual será enviado a tu correo electrónico. Si la solicitud ha sido aprobada tienes que descargar el convenio de afiliación.

Algo para tener en cuenta es que si tienes dudas sobre si hay afiliación al Fonacot, lo mejor que puedes hacer en estos momentos es leer nuestro artículo sobre identificar si tu empresa está afiliada al Fonacot.

Qué pasa si mi empresa no está afiliada a FONACOT

Ahora ya sabes qué hacer si tu empresa no está afiliada a FONACOT, así que aprovecha lo aprendido en este post para que puedas afiliar tu centro de trabajo a la institución financiera. Es un trámite que puedes realizar tú mismo, es muy fácil y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. ¿Qué estás esperando? Si tu empresa logra afiliarse vas a poder gozar de todos los beneficios que ofrecen,

Un comentario en «¿Qué hago si mi empresa no está afiliada a Fonacot?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.