Si has recibido el préstamo que ofrece Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, de seguro te has preguntado lo siguiente: ¿Cómo revisar mi estado de cuenta FONACOT? Bueno, en este artículo no solo encontrarás la respuesta a esa pregunta, también de otras más que te ayudarán a resolver todas esas dudas que tienes al respecto.

¿Qué es y para qué sirve mi estado de cuenta FONACOT?

El estado de cuenta FONACOT es un beneficio que obtienen todos los ciudadanos que han tenido la oportunidad de recibir los préstamos que ofrece dicha institución financiera. Este beneficio se genera de forma automática y está dirigida para todos los clientes.

qué es el estado de cuenta Fonacot
Mi estado de cuenta Fonacot

El estado de cuenta sirve para revisar si tienes saldo a tu favor o en contra, además, para checar el estado en el que se encuentra tu cuenta. Con este reporte tienes la libertad de realizar los trámites que se pueden hacer en la página virtual del FONACOT.

¿Cómo ver mi estado de cuenta FONACOT?

Una vez que has sido beneficiado con el préstamo que ofrece la institución obtienes un estado de cuenta en el que puedes revisar, si tienes o no, saldo disponible. Si eres cliente tienes tres medios para revisar tu estado de cuenta de su crédito FONACOT y, son los siguientes:

Revisar estado de cuenta FONACOT por internet

  1. Ingresa a este enlace: Pagina web del FONACOT
  2. Ingresa los datos que soliciten (CURP, Seguridad Social y Número de cliente).
  3. Pulsar en “Confirmar”.
  4. Ve hacia el apartado “Consultar estado de cuenta” FONACOT”.
  5. Descarga y consulta tu estado.
revisar mi estado de cuenta Fonacot
pasos para revisar mi estado de cuenta en Fonacot

Revisar estado de cuenta en las oficinas FONACOT

Solo tienes que acercarte a la oficina más cercana del FONACOT para realizar este trámite, pero si no quieres tener inconvenientes se recomienda programar una cita previa desde la plataforma virtual de la institución.

Una información muy útil puede ser la del número de cliente, por lo que si te hace falta conocerlo te explicamos como saberlo o recuperarlo, visitando esta página.

Si vas a pedir un nuevo préstamo al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, en primer lugar, tienes que saber cómo revisar mi estado de cuenta FONACOT. En este artículo te hemos explicado cómo realizar este trámite y, tú puedes hacerlo siguiendo las indicaciones que se han mencionado anteriormente. No esperes a quedarte sin saldo y revisa tu estado hoy mismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *