Si eres beneficiario del crédito que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y, te has quedado sin trabajo, entonces tienes que saber cómo liquidar FONACOT para evitar cualquier inconveniente. En este post te diremos cada uno de los pasos que debes seguir para realizar dicho proceso, así que presta mucha atención.

¿Cómo liquidar FONACOT si perdí mi empleo?

El instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores te ofrece tres modalidades para que puedas liquidar el crédito que has solicitado. Cada sistema incluye condonaciones en los intereses, descuentos y plazos más largos para beneficio del solicitante.

cómo liquidar Fonacot si perdí mi empleo
liquidar mi deuda Fonacot si me despidieron

Aplicando el esquema 70 – 30

Con este esquema puedes pagar el 70% del adeudo y, FONACOT te apoya con el 30% restante, pero se condona el interés generado por el atraso.

Aplicando el esquema 20 – 20 – 20

Puedes pagar el 20% del adeudo en un plazo de 20 meses, y por cada pago puntual que realices FONACOT te ofrece un beneficio del 20% de descuento y condona el interés por el atraso.

Aplicando el esquema 50 – 50

Realiza el pago del 50% del adeudo, con ello se condona el interés generado por el atraso y el préstamo queda liquidado para los créditos asignados por el PSEC.

Cómo solicitar el esquema de pago para liquidar FONACOT

¿Cómo solicitar el esquema de pago para liquidar FONACOT?

Para solicitar este beneficio solo tienes que acudir a una de las sucursales FONACOT más cercano a tu domicilio. Una vez que estés en la ventanilla de atención puedes solicitar uno de estos esquemas y para validar tu solicitud debes presentar los siguientes documentos:

  • Credencial del INE o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.

Si requieres hacer una cita por Internet o de forma presencial para acordar lo de la liquidación del préstamo, por favor, mira este artículo antes de irte.

Si tienes la oportunidad de pagar todo el monto que te corresponde por ser beneficiado de los préstamos que ofrece la institución financiera, entonces no dudes en hacerlo. Gracias a este artículo ya sabes cómo liquidar FONACOT, así que aprovecha lo aprendido en este post para que puedas pagar hoy mismo y solicites un nuevo crédito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *