Si quieres realizar una consulta de tu saldo, lo primero que debes tener contigo es el número de cliente FONACOT o también conocido como mi número de cliente Fonacot, de otra forma es imposible que pueda realizar dicha consulta. Si por algún motivo olvidaste o perdiste esta información, no te preocupes porque en este post no solo te diremos para qué sirve, también como puedes recuperarlo en unos simples pasos.

¿Qué es y para qué sirve el número de cliente FONACOT?

Mi número de cliente FONACOT es un código que se obtiene cuando realizas el trámite para la solicitud de un préstamo en la entidad. Este número sirve para identificar al beneficiario a la hora de realizar un pago o cuando está interesado en renovar un crédito.

En otras palabras, es un código serial que sirve para verificar tu identidad como beneficiario y para saber el estado de cuenta. En caso de que hayas perdido esa información tienes la opción de recuperarla y en los siguientes apartados te diremos cómo hacerlo.

Qué es y para qué sirve el número de cliente FONACOT
qué es el número de cliente Fonacot

¿Cómo puedo saber mi número de cliente FONACOT?

El método más rápido para que puedas conocer tu número de cliente es realizando una consulta en tu Contrato de Crédito del FONACOT o llamando al número +55 8874 7474. Si optas por la segunda opción ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a domingos de 08:00 am hasta las 22:pm.

¿Cómo recuperar número de cliente FONACOT?

Para consultar el número de cliente FONACOT no necesitas acercarte a las oficinas de la institución financiera, puedes realizar este trámite por internet realizando cuatro simples pasos. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue estas indicaciones:

recuperar número de cliente fonacot
  1. Primero ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx.
  2. Ve hacia el apartado “Servicios en línea”, luego haz clic en “Detalle de movimiento por crédito”.
  3. Ahora haz clic en “Consultar número de cliente”.
  4. Ingresa los datos que soliciten (número de seguro social, CURP y RFC) y luego haz clic en “Confirmar”.

Conocer información al respecto de tú estado de cuenta es algo que también requieres aprender y entender a fondo, por eso, te recomendamos el artículo de estados de cuenta.

Cómo te has dado cuenta, el número de cliente FONACOT cumple un papel muy importante para todos los ciudadanos que han tenido la oportunidad de ser beneficiados con el crédito que ofrece la institución financiera. Si te ha sido de mucha utilidad este post, tenemos más artículos que te pueden interesar y están relacionados a FONACOT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *