El instituto tiene como objetivo ser la mejor opción para los trabajadores que desean adquirir un crédito rápido, seguro y rentable. Por eso, antes de solicitar un préstamo en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es importante estar lo más informado posible. En este post te diremos qué porcentaje de interés cobra FONACOT en los préstamos que ofrece.

porcentaje de interés cobra FONACOT

Tasa de intereses para crédito FONACOT en efectivo

Como se sabe, el instituto financiero ofrece varias modalidades de préstamos y dependiendo del que hayas adquirido, los intereses FONACOT que debes pagar pueden variar. Para que tengas una idea del interés que debes abonar, puedes usar como referencia la siguiente información:

Tasa de intereses para crédito FONACOT en efectivo
Tasa de intereses para crédito FONACOT en efectivo

6 meses: en el 10% del sueldo mensual tienes que pagar 20.03% de la tasa anual, pero en el 15% del sueldo mensual debes abonar el 20.47% de la tasa anual y para 20% del sueldo mensual se tiene que pagar 20.92%.

9 meses: en el 10% del sueldo mensual tienes que pagar 20.92% de la tasa anual, pero en el 15% del sueldo mensual debes abonar el 21.36% de la tasa anual y para 20% del sueldo mensual se tiene que pagar 21.81%.

12 meses: en el 10% del sueldo mensual tienes que pagar 20.92% de la tasa anual, pero en el 15% del sueldo mensual debes abonar el 22.25% de la tasa anual y para 20% del sueldo mensual se tiene que pagar 23.59%.

18 meses: en el 10% del sueldo mensual tienes que pagar 20.03% de la tasa anual, pero en el 15% del sueldo mensual debes abonar el 20.47% de la tasa anual y para 20% del sueldo mensual se tiene que pagar 20.92%.

24 meses: en el 10% del sueldo mensual tienes que pagar 23.14% de la tasa anual, pero en el 15% del sueldo mensual debes abonar el 23.59% de la tasa anual y para 20% del sueldo mensual se tiene que pagar 24.48%.

30 meses: en el 10% del sueldo mensual tienes que pagar 25.37% de la tasa anual, pero en el 15% del sueldo mensual debes abonar el 25.81% de la tasa anual y para 20% del sueldo mensual se tiene que pagar 26.70%.

Simulador de préstamos FONACOT

simulador de préstamos fonacot
simulador de préstamos fonacot

Otra forma para saber los intereses del FONACOT que se deben pagar por el crédito que ofrece la institución, es usando el Simulador de préstamos FONACOT que brinda la plataforma virtual del CONDUSEF. ¿Quieres saber cómo usar este servicio?  Entonces sigue estas indicaciones:

  1. Ingresa a este enlace: Prestamos FONACOT CONDUSEF
  2. Ingresa el monto que necesitas.
  3. Selecciona el plazo que vas a pagar y la periodicidad.
  4. Ingresa el monto de tus ingresos mensuales.
  5. Selecciona la opción más barata y haz clic en ver comparativo.

Antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo, te recomendamos que conozcas qué son y cómo funcionan cada uno de los préstamos y créditos del Fonacot.

Con lo aprendido en este artículo ahora puedes pedir el préstamo que necesitas en la mejor institución financiera de México. Solo debes tomar en cuenta el porcentaje de interés FONACOT y, a partir de ahí, puedes pedir el crédito que más se amolde a tus necesidades. ¿Qué estás esperando? Ahora tienes la oportunidad de solucionar tus problemas financieros con este préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *