¿Necesitas dinero para pagar la inicial de tu nuevo auto? Bueno, no pierdas el tiempo haciendo largas colas en los bancos y apuesta por el financiamiento que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. ¿Quieres saber más sobre el préstamo FONACOT si gano 10 mil pesos? Entonces quédate aquí y presta atención a este artículo. 

Cuánto me presta FONACOT si gano 10 mil pesos
Cuánto me presta FONACOT si gano 10 mil pesos

¿Cuánto me presta FONACOT si gano 10 mil pesos?

Todas las personas que reciben un sueldo bruto mensual de 10 mil pesos al mes tienen la ventaja de solicitar un préstamo al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Por eso, si recibes esa cantidad de dinero mensualmente por tu trabajo, entonces puedes pedir a la institución un crédito que va desde los 5,449 pesos hasta 37,128 pesos. 

¿Cuáles son los plazos del crédito FONACOT si gano 10 mil pesos?

El monto máximo de dinero que puedes acceder por el crédito que ofrece FONACOT si recibes un sueldo mensual bruto de 10 mil pesos, dependerá del plazo que elijas para pagar. Esta institución financiera te ofrece varios plazos y, en base a ellos vas a poder pedir lo siguiente:

  • Plazo de 6 meses: en este plazo vas a poder solicitar entre 5,449 pesos a 10,256 pesos. 
  • Plazo de 9 meses: para este plazo puedes pedir entre 7,761 pesos a 14,958 pesos. 
  • Plazo de 12 meses: en este plazo vas a pedir 9,913 pesos a 18,983 pesos. 
  • Plazo de 18 meses: en este plazo puedes solicitar entre 13,393 pesos a 25,345 pesos. 
  • Plazo de 24 meses: en este plazo puedes pedir entre 15,731 pesos a 29,641 pesos. 
  • Plazo de 36 meses: para este plazo vas a poder solicitar entre 19,873 pesos a 37,128 pesos. 

¿Si gano 10 mil pesos al mes puede Fonacot aumentar mi crédito?

Sí, esto dependerá también de que en todo momento te mantengas cumpliendo con tus pagos. Aunque esto no será inmediato, generalmente, suelen aumentar el crédito hasta la tercer solicitud.

¿Me rechazaron la solicitud de crédito pese a mi salario mensual de 10 mil pesos?

Esto puede ser por alguna deuda que tengas o porque todavía tengas algún crédito activo con Fonacot u otra institución. Te recomendamos que acudas a las oficinas de tu localidad para que te informen correctamente sobre que está ocurriendo.

Me rechazaron la solicitud de crédito pese a mi salario mensual de 10 mil pesos

¿Cuánto tengo que pagar por el crédito FONACOT si gano 10 mil pesos? 

Una vez que has solicitado el crédito FONACOT para trabajadores que ganan 10 mil pesos al mes, debes proceder con el pago correspondiente en el plazo acordado. Sin importar el plazo que hayas escogido, vas a tener un 10%, 15% y 20% de descuento. Es decir, vas a tener un descuento mensual entre 1,200 pesos, 1,800 pesos y 2,400 pesos al mes. 

Recuerda que ya hemos publicado las siguientes entradas sobre los préstamos acorde a tus ingresos mensuales:

Ahora tienes más oportunidades para obtener el dinero que te hace falta para comprar tu auto o remodelar tu hogar con el préstamo FONACOT si gano 10 mil pesos. Puedes escoger uno de los plazos que ofrece la institución para que aproveches el descuento a la hora de pagar por el crédito. No dejes escapar esta oportunidad y solicita tu préstamo hoy mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.