Si tienes un trabajo estable y la empresa donde trabajas está afiliada al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, entonces tienes la oportunidad de solicitar el préstamo FONACOT si gano 12 mil pesos. Esta novedosa modalidad de financiamiento se caracteriza por ofrecer varios plazos y montos de crédito ¿Quieres saber cuales son? Entonces quédate aquí.

Cuánto me presta FONACOT si gano 12 mil pesos
Cuánto me presta FONACOT si gano 12 mil pesos

¿Cuánto me presta FONACOT si gano 12 mil pesos?

Si la empresa donde trabajas está afiliada al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, y recibes un sueldo mensual de 12 mil pesos, entonces tienes el derecho de solicitar el crédito FONACOT. Gracias a este financiamiento vas a tener la oportunidad de recibir de 6,539 pesos a 44,553 pesos para pagar en 36 meses y con descuentos de hasta un 20%.

¿Cuáles son los plazos del crédito FONACOT si gano 12 mil pesos?

El plazo que elijas va a determinar la cantidad de dinero que vas a poder recibir del crédito FONACOT. Es decir, si deseas solicitar un crédito con el monto máximo, vas a tener que pedir un préstamo con el plazo máximo. Para que tengas una idea de lo mencionado anteriormente estos son los plazos disponibles y los montos:

  • Plazo de 6 meses: de 6,539 pesos a 12,307 pesos. 
  • Plazo de 9 meses: de 9,314 pesos a 17,950 pesos.
  • Plazo de 12 meses: de 11,895 pesos a 22,779 pesos. 
  • Plazo de 18 meses: 16,072 pesos a 30,414 pesos.
  • Plazo de 24 meses: 18,877 pesos a 35, 354 pesos.
  • Plazo de 36 meses: 23,847 pesos a 44,553 pesos.

Ten en presente la antigüedad de tu trabajo, va a determinar el plazo máximo para pagar el crédito, es decir, si llevas más de 12 meses en tu trabajo puedes pedir el plazo de 12 meses.

descuento en préstamo fonacto si tengo un salario de 12 mil pesos

¿En verdad pueden darme un descuento si pago mi préstamo y estoy al corriente?

El préstamo que ofrece FONACOT para trabajadores que ganan 12 mil pesos al mes tiene un descuento, este descuento se aplica al monto a pagar y puede ser entre un 10%, 15% y 20%. Si quieres más información de esta modalidad de financiamiento, entonces debes ir a las oficinas de esta institución más cercana.

Recuerda que para esto, debes ser un derechohabiente que cubre puntualmente sus adeudos. En caso de que tengas un salario menor a los 12 mil pesos, te recomendamos que eches un vistazo a las entradas donde hemos publicado en base a salarios:

Si cumples con todos los requisitos para pedir el préstamo FONACOT si gano 12 mil pesos, entonces puedes iniciar con los trámites para pedirlo hoy mismo. Este financiamiento está dirigido para todas las personas que tienen un trabajo estable y forman parte de empresas que están inscritas en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *