No tienes hacer largas colas o tener un aval para pedir un préstamo en FONACOT, si tienes un trabajo estable puedes solicitar el crédito que tanto necesitas en unos simples pasos. Por eso, antes de pedir un préstamo FONACOT si ganó 2 mil pesos debes considerar cada uno de los puntos que mencionaremos para que estés al tanto si es que lo requieres..

Cuánto me pueden prestar en FONACOT si ganó 2 mil pesos

¿Cuánto me pueden prestar en FONACOT si ganó 2 mil pesos?

Si percibes aproximadamente 2 mil pesos al mes, entonces tienes la oportunidad de acceder a un préstamo rápido y seguro gracias a los créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores.

¿Cuáles son los plazos del crédito FONACOT si gano 2 mil pesos?

La cantidad aproximada del préstamo al que puedes acceder dependerá de los plazos que elijas, y son los siguientes:

  • Plazo de 6 meses: si solicitas un préstamo para pagar en un plazo de 6 meses, entonces la institución te presta aproximadamente 1,090 pesos con 10% de descuento, 1,562 con 15% de descuento y 2,050 con 20% de descuento.
  • Plazo de 9 meses: si solicitas un préstamo para pagar en un plazo de 6 meses, entonces la institución te presta aproximadamente 1,552 pesos con 10% de descuento, 2,286 con 15% de descuento y 2,992 con 20% de descuento.
  • Plazo de 12 meses: si pides un préstamo para pagar en un plazo de 6 meses, entonces la institución te presta aproximadamente 1,983 pesos con 10% de descuento, 2,910 con 15% de descuento y 3,797 con 20% de descuento.
  • Plazo de 18 meses: si solicitas un crédito para pagar en un plazo de 6 meses, entonces la institución te presta aproximadamente 2,697 pesos con 10% de descuento, 3,908 con 15% de descuento y 5,069 con 20% de descuento.
  • Plazo de 24 meses: si solicitas un préstamo para pagar en un plazo de 6 meses, entonces la institución te presta aproximadamente 3,146 pesos con 10% de descuento, 4,566 con 15% de descuento y 5,892 con 20% de descuento.
  • Plazo de 36 meses: si solicitas un crédito para pagar en un plazo de 6 meses, entonces la institución te presta aproximadamente 3,975 pesos con 10% de descuento, 5,761 con 15% de descuento y 7,426 con 20% de descuento.

¿Cuál es el medio para pagar mi préstamo si gano 2 mil?

Todo es mediante la nómina. En realidad no tendrás que hacer el pago, esto se descuenta de forma inmediata cada quincena o catorcena, todo dependiendo como es que recibas los pagos.

¿Las cuotas de interés si gano 2 mil pesos son variables?

Sí, pero esto va directamente al tiempo en qué solicitas el préstamo, te recomendamos que siempre analices la mejor opción posible en cuanto a plazos de pago.

¿Cómo puedo aumentar mi préstamo si sólo gano 2 mil pesos?

Esto dependerá siempre del salario que percibas, por lo que FONACOT como tal no puede hacer nada si tu salario sigue siendo el que tenía. Con el tiempo obtendrás un mejor historial, pero difícilmente te darán un aumento considerable a tu préstamo o crédito.

Cómo puedo aumentar mi préstamo si sólo gano 2 mil pesos

Es probable que estés pensando en pedir un préstamo para el regreso a clases, por eso, toma en cuenta de que hay varias opciones, pero han creado en FONACOT un préstamo para el regreso a clases y que pueda convertirse en una opción para solucionar tu problema. ¡Ve directamente a verlo desde este enlace!

Antes de solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores, es importante saber el monto al que puedes acceder si recibes un sueldo mensualmente. Por eso, en este post te hemos dado las condiciones que se cumplen al para pedir un préstamo FONACOT si ganó 2 mil pesos, así que ten en cuenta estos puntos a la hora de pedir un préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *