¿Quieres comprar tu primer carro, pero te falta dinero para completar la inicial? No te preocupes, ahora tienes la oportunidad de solicitar el financiamiento FONACOT préstamos para autos, un crédito que te ayudará a cumplir el sueño de tener tu carro propio. ¿Quieres más información? Entonces no te vayas a ningún lado y presta mucha atención para que todo se revele.

FONACOT préstamos para autos
tramitar un préstamo para un auto

Requisitos para pedir préstamo FONACOT para autos

El proceso para pedir el préstamo FONACOT para autos es muy sencillo, sin embargo, para solicitar el crédito para financiar el 50% o 100% del costo del vehículo es necesario cumplir con varios requisitos. Los requerimientos son los mismos para otros créditos y son los siguientes:

  • Documento de identidad vigente.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener un año laborando en la misma empresa, la cual debe estar afiliada a FONACOT.
  • Contar con dos referencias personales.
  • Tener un teléfono personal.
  • Contar con recibo de agua, electricidad, telefonía y TV por cable.
  • Carta de domicilio a tu nombre.
  • Estado de cuenta bancaria y de una casa comercial.
  • Constancia domiciliaria formada por una autoridad.
  • Cuenta FOVISSSTE.
Cómo pedir crédito en FONACOT para comprar un carro

¿Cómo pedir crédito en FONACOT para comprar un carro?

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, entonces ya puedes iniciar con el trámite para pedir el crédito que necesitas para financiar la adquisición de tu auto. El proceso para pedir el préstamo es fácil, y es el siguiente:

  1. Acercarte a una sucursal de la Institución más cercana con tu DNI, tu CLAVE y recibo de nómina.
  2. Ahora entrega la documentación recaudada, la cual pasará a revisión.
  3. Si cumples con todos los requisitos y la documentación es aprobada, entonces tu solicitud pasará por un proceso de evaluación.
  4. Una vez que la solicitud es evaluada, entonces ya puedes usar el crédito para comprar tu auto.

¿Es fácil obtener un crédito de auto en FONACOT?

Sí, siempre y cuando estés al corriente con tus pagos y se recomienda que tengas cierto historial al momento de pedir dinero con ellos, ya que esto sería de mayor valía para que puedan otorgarte el préstamo para sacar tu coche.

¿Es mejor utilizar un préstamo en FONACOT para un auto o para construir?

La realidad es que el préstamo de autos es una buena opción, pero la verdad es que suele utilizarse más para la construcción.

Te sugerimos que el préstamo de autos lo consideres muy bien y posteriormente elijas la mejor opción. Otra de las cosas para destacar es que conozcas más sobre los créditos que nos otorgan, de esta forma estarás mejor informada/o.

Ahora tienes la oportunidad de hacer realizar tu sueño de tener tu carro propio con el financiamiento FONACOT préstamos para autos, un préstamo con una tasa de interés muy baja y con muchas facilidades para pagar. Si cumples con todos los requisitos para pedir este préstamo, entonces inicia el trámite para que puedas solicitarlo hoy mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *