¿Todavía no sabes qué son y cómo solicitar los préstamos FONACOT?, No te angusties porque acabas de llegar al lugar indicado, en esta web no solo responderemos a esa pregunta, también a otras más para que conozcas los beneficios que ofrece esta institución. Así que te recomendamos presta mucha atención para que puedas solicitar el crédito que necesitas hoy mismo.

qué son

¿Qué son los préstamos FONACOT?

Los préstamos FONACOT es un beneficio que se ofrece al trabajador para que tenga liquidez inmediata a la hora de comprar un bien o un servicio. El crédito que brinda la institución sirve para elevar la calidad de vida del trabajador y la de su familia, así como para solventar cualquier imprevisto o pago inesperado.

qué son los prestamos fonacot
préstamos fonacot

Tipos de créditos FONACOT

Actualmente FONACOT ofrece varias modalidades de préstamos y, el trabajador puede solicitar el crédito que más se amolde a sus necesidades. Son cuatro tipos de créditos que brinda la institución financiera y son los siguientes:

Crédito en efectivo

Este préstamo se basa en el salario del trabajador y en el tiempo que lo solicitan. Los interesados pueden acceder a un crédito que equivale 3 veces su sueldo para pagar en un plazo de 6 a 30 meses.

Apoyo 10 mil

Este préstamo consiste en ofrecer 10 mil pesos a los trabajadores, con una baja tasa de interés y pagando 360.23 pesos mensuales.

Crédito viajemos por México

Es un préstamo para los trabajadores que desean adquirir paquetes de viaje y que se les descuente vía nómina. El monto que puede recibir el trabajador se basa en su salario y los planes de pago es entre 12 a 18 meses.  

Crédito mujer efectivo

Este crédito está dirigido para las mujeres trabajadores y el monto al que pueden acceder es de 10 mil pesos.

cómo pedir un préstamo en fonacot

¿Cómo pedir un préstamo en FONACOT?

Ahora puedes pedir préstamos FONACOT sin salir de casa, solo tienes gestionar este trámite por internet realizando unos simples y sencillos pasos. Para solicitar el crédito que tanto necesitas debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx
  2. Haz clic en la pestaña “Servicio en línea”, luego en el apartado “Solicitud de crédito”.
  3. Completa el formulario de registro con los datos que soliciten.
  4. Envía la información para que tu solicitud sea revisada.

En caso de requerir conocer más sobre los créditos del Fonacot, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra categoría, donde te hablamos de todo.

Si necesitas pagar una deuda o comprar un artículo no necesitas ir a un banco para pedir un crédito. Ahora ya sabes qué son y cómo solicitar los préstamos FONACOT para solucionar tus problemas financieros. ¿Quieres saber los requisitos que debes cumplir para acceder al crédito? Hemos elaborado un artículo hablando de ello y, los puedes encontrar en esta página web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.