Si deseas renovar el crédito que ofrece Fonacot, entonces tienes que ser responsable con el pago de las cuotas establecidas en el tiempo acordado. Sin embargo, ¿Qué pasa si no pago mi crédito Fonacot? Bueno, es una pregunta que vamos a responder en este post para ayudarte a tomar la decisión apropiada en caso de que te encuentres en esa situación.

qué pasa si no pago fonacot

¿Qué sucede si no pago el crédito Fonacot?

Si no tienes más opción que dejar de pagar, entonces se aplica la cobertura de Protección o Seguro. Fonacot tiene la autorización para reportar el comportamiento de pago del crédito a otras sociedades financieras, lo cual puede afectar tu historial de crédito.

A la vez, se da inicio a un proceso de recuperación por medio de un despacho de cobranza acreditados con interés moratorios que son generado por el atraso y gastos de cobranza. Es decir, muy aparte de pagar por el crédito, tienes que pagar los intereses generados por el atraso.

¡Evita malos ratos y acude a una sucursal FONACOT para buscar una solución a tu situación!

¿Cómo puedo seguir pagando Fonacot?

Si lograste solucionar tu situación y vas a volver a pagar las cuotas del crédito Fonacot, entonces debes hacer lo siguiente.

  1. Ingresa a este enlace: www.infonacot.gob.mx
  2. Añade tu nombre completo y el número Fonacot donde corresponda.
  3. Solicita un nuevo número de referencia de 20 dígitos con el importante a pagar y el número de servicio bancario.
  4. Recuerda que si tienes algún atraso este se cobrará, antes de hacer un pago te recomendamos que acudas o hagas una cita en FONACOT. Puedes ver más detalles desde este enlace.

¿Puedo pagar algún atraso que tenga en FONACOT?

Sí, siempre nos ofrecen la posibilidad de ponernos al corriente, aunque es necesario decir que en caso de que tengas una deuda muy grande y que te quedaras sin trabajo, tu historial crediticio se seguirá viendo dañado.

¿Cómo se aplican los descuentos de FONACOT?

Los descuentos de FONACOT son para las personas que están por terminar de pagar o se han convertido en personas puntuales con sus pagos. Esto puede ser por medio del plan 20-20-20 donde una vez que has cubierto eso, te ofrecen un 20% de descuento por ser un derechohabiente cumplido.

Cómo se aplican los descuentos de FONACOT

Si no puedes ingresar a la plataforma virtual puedes llamar al o acudir a una sucursal de la institución para solicitar un número de referencia.

Ahora ya sabes qué pasa si no pagas tu crédito Fonacot, así que deja a un lado las excusas y se puntual con el pago que te corresponde. Si eres responsable tienes la oportunidad de renovar otro crédito en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. ¿Quieres saber cómo realizar ese trámite? En esta página web tenemos un artículo que puede ayudarte con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *