En este nuevo artículo te vamos a explicar cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas registrarte en FONACOT en línea. Este trámite es muy difícil de realizar, pero es necesario saber algunas cosas para no tener inconvenientes en el proceso. Por eso, te recomendamos que dejes a un lado lo que estás haciendo para que puedas enfocarte en este interesante post.

Guía para registrarse en el FONACOT por internet

Desde la plataforma virtual del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores tienes la oportunidad de realizar varios trámites y consultas. Por eso, si quieres regístrate en el FONACOT lo puedes hacer de forma online siguiendo estas indicaciones:

registrarse en el FONACOT por internet
  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/.
  2. Haz clic en la pestaña “Servicios en Línea”.
  3. Si eres una empresa debes pulsar en “Afiliación de Centros de Trabajo”.
  4. En la siguiente página añade el número de “Registro Patronal”.
  5. Hacer clic en “Buscar” y luego seguir las indicaciones que soliciten la plataforma virtual.

Si eres un cliente tienes que pulsar en la opción “Registrar una cita” para que puedas acercarte a una sucursal del FONACOT y realizar el trámite para registrarte en la institución.

¿Qué necesito para registrarme en el FONACOT?

Todas las empresas que se rigen bajo la Ley Federal del Trabajo, pueden registrarte en el FONACOT. Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, la empresa que se registre en el instituto financiero por internet deberá contar con la siguiente información:

Qué necesito para registrarme en el FONACOT
  • El número de Seguridad Social Patronal del Centro de Trabajo.
  • Los datos generales del propietario o representante legal.
  • La firma electrónica Avanzada FIEL.
  • CURP.

En caso de tener problemas, es muy importante que conozcas más sobre cómo afiliarse al Fonacot, algo que ya hemos publicado para tu información. SI no haces esto correctamente, es muy probable que tengas que acabar acudiendo a las oficinas y esto será una pérdida de tiempo en muchas ocasiones, lo mejor es poder siempre ir agilizando el tema para que cuentes con los derechos Fonacot rápidamente.

¡Recuerda que ningún trámite es complejo!, sólo lee correctamente la información que te proporcionamos y si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

Esto es todo lo que debes hacer para que puedas registrarte en FONACOT en línea, si no has tenido inconvenientes en el proceso, entonces ya puedes solicitar el préstamo que necesitas. En caso de que necesites más información te recomendamos que revises los otros artículos publicados en esta web, en dichos post tenemos varias guías que te pueden ser de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *