Si has recibido el crédito que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, y deseas saber cómo renovar mi crédito FONACOT. Bueno, en este artículo te ayudaremos a realizar esa solicitud no te preocupes porque este post te diremos todo lo que necesitas para que puedas realizar este sencillo trámite en unos simples pasos.

¿Qué requisitos se necesitan para renovar mi crédito FONACOT?

Antes de renovar crédito FONACOT tienes que estar al tanto de los requerimientos que la institución solicita para que el crédito que has pedido sea aprobado. Por eso, antes de iniciar con tu solicitud tienes que verificar que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Estar al día con los pagos del primer crédito FONACOT.
  • Ser un trabajador activo en la empresa donde trabajas.
  • Haber pagado al menos el 25% del monto original de la deuda total que tienes con el FONACOT.
requisitos para renovar crédito fonacot

Respecto al último punto, es importante que cumplas con ese requerimiento sino la solicitud es rechazada automáticamente. Ten en cuenta que el 25% se aplica a cualquier monto, así que verifica esta información antes de renovar un crédito en el FONACOT.

¿Qué documentos debo presentar para renovar mi crédito FONACOT?

Muy aparte de los requisitos que debes cumplir para renovar un crédito en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es importante contar con una serie de documentos. Los documentos sirven para verificar tu identidad y, son los siguientes:

  • Documento de identidad vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Los últimos 4 recibos de tu nómina.
  • Estado de cuenta bancaria o resumen de movimientos con la CLABE.

Los documentos mencionados anteriormente tienen que ser originales y del solicitante, en caso de la nómina y estado de cuenta también se puede llevar una copia.

¿Cómo renovar mi crédito renovar mi crédito FONACOT por internet?

como renovar mi crédifot fonacot por internet

Una vez que has logrado verificar que cumples con todos los requisitos y cuentas con todos los documentos, puedes iniciar con el trámite para renovar un préstamo en el FONACOT. En esta oportunidad te diremos como realizar este trámite de forma online siguiendo estos pasos:

  1. Primero ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx
  2. Pulsar en el apartado “Iniciar trámite”.
  3. Ahora indica si la empresa en la que trabajas está afiliada a FONACOT
  4. Completa el formulario de registro con los datos que soliciten.
  5. Para finalizar haz clic en la casilla “Renovación de crédito”, luego selecciona una fecha y hora.

Es importante que recuerdes cada uno de los requisitos del FONACOT, por lo que te recomendamos que leas el artículo que publicamos.

De esta forma vas a poder renovar tu crédito en FONACOT, y lo único que tienes que hacer es cumplir con cada uno de los requisitos que solicitan y seguir las indicaciones que se han mencionado en este post. Si estás buscando más información relacionada al préstamo que ofrece esta institución, en esta página web tenemos varios artículos que pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.