Ahora tienes la oportunidad de acceder al préstamo que necesitas gracias a los créditos que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Si has tenido la oportunidad de solicitar un préstamo, de seguro te has preguntado lo siguiente: ¿Cómo saber mi saldo FONACOT? Es una pregunta que vamos a responder en este post, así que presta mucha atención.

¿Cómo verificar mi saldo en FONACOT?

No necesitas salir de casa para verificar tu saldo FONACOT, ya que la institución te ofrece varias formas para realizar esta consulta. Los métodos que tienes a tu disposición son muy sencillos de aplicar y solo tienes que escoger el que más creas conveniente y, son los siguientes:

cómo saber mi saldo fonacot
  • Consulta tu saldo por internet
  • Consultar tu saldo en oficinas de la institución
  • Realizar la consulta por medio del Call Center del FONACOT
  • Usando la aplicación móvil FONACOT
  • Consultar en las redes sociales del FONACOT

Si bien, puedes realizar esta consulta usando cualquier de los medios que se han mencionado anteriormente, en esta oportunidad solo te explicaremos los dos métodos más seguros y confiables en la actualidad. 

Consultar mi saldo FONACOT por internet

Si no puedes salir de casa por un tema personal, también tienes la oportunidad de consultar tu saldo FONACOT por internet. ¿Quieres saber cómo? Entonces tienes que seguir cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx.
  2. Haz clic en la pestaña “Servicios en línea”,
  3. Pulsar en el apartado “Detalle de movimientos por Crédito”.
  4. Añade tu número de cliente FONACOT donde corresponde
  5. Hacer clic en “Confirmar” y listo.

De esta manera puedes solicitar la información de tu saldo, además, de los datos relacionados al crédito que has solicitado en el FONACOT. No olvides cerrar sesión en el sistema una vez que hayas terminado de realizar la consulta. No olvides que hicimos un artículo especial sobre programar citas en internet para acudir a oficinas, ¡puedes verlo desde aquí!

Consultar mi saldo FONACOT en las oficinas de la institución

consultar saldo en oficinas fonacot

Si decides realizar la consulta de saldo FONACOT en las oficinas de la institución en, primer lugar, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Programa una cita en el FONACOT en el sitio web oficial.
  2. Ingresa al sistema con tus datos de afiliación.
  3. Procede a solicitar tu cita en cualquiera de las oficinas del FONACOT y listo.

De esta manera puedes obtener información de tu saldo en FONACOT, tienes varias opciones para solicitar el saldo que tienes disponible y, solo tienes que escoger el método que te parezca más fácil. Por otro lado, si te interesa saber cómo renovar mi crédito en FONACOT hemos preparado un artículo especial en el que te decimos cómo realizar ese sencillo trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *