El préstamo que te ofrece FONACOT lo puedes gastar como más creas conveniente, ya sea para comprar un producto o para pagar un servicio. Por eso, si estas interesado/da en saber: ¿Cómo solicitar un crédito FONACOT en efectivo? En este post te daremos una guía para que puedas obtener el préstamo que ofrece la entidad financiera sin aval y con una baja tasa de interés.

Requisitos para pedir un crédito FONACOT en efectivo

Antes de pedir el crédito FONACOT es importante que sepas los requisitos que debes cumplir para que tu solicitud sea aprobada. Estos requerimientos sirven para verificar tu identidad y tu situación actual como empleado y, son los siguientes:

  • Trabajar en una empresa afiliada a FONACOT.
  • Tener un contrato de planta.
  • Ser mayor de edad. 
  • Tener un año trabajando en la empresa.
  • Contar con dos referencias personales.
requisitos para solicitar un préstamo fonacot
requisitos Fonacot

Estos requisitos son indispensables y, en caso de no cumplir uno de ellos tu solicitud es rechazada automáticamente. Si tienes más dudas sobre los tipos de préstamos, te invitamos a echar un vistazo a la información que subimos para ti.

¿Cómo pedir un crédito FONACOT en efectivo?

Si has verificado que cumples con todos los requerimientos, para solicitar el crédito FONACOT en efectivo tienes que acudir a las oficinas de la institución financiera más cercana a tu domicilio. Cuando te encuentres en la oficina de atención debes presentar lo siguiente:

  • Documento de identidad
  • Solicitud del crédito
  • Último recibo de nómina con el número de seguro social y CLABE bancaria.
  • Comprobante de domicilio.

¿Dónde recibo el préstamo que ofrece FONACOT?

El dinero en efectivo que te presta FONACOT es depositado automáticamente a tu cuenta bancaria una vez que tu solicitud de crédito ha sido aprobada. Este beneficio tiene los intereses más bajos del mercado y puedes pagar el crédito con descuentos vía nómina.

Dónde recibo el préstamo que ofrece FONACOT

Muchas personas todavía tienen dudas con respectos de en qué consisten los préstamos o créditos Fonacot, si necesitas complementar la información, es probable que te interese leer sobre qué es el préstamo Fonacot, directamente en este enlace.

En este post te hemos explicado cómo solicitar un crédito FONACOT en efectivo y, como te habrás dado cuenta, es un trámite muy fácil de aplicar. Si el artículo te ha parecido interesante, en esta web tenemos otros artículos que te pueden ser de mucha utilidad. Por eso, si quieres saber lo que te ofrece FONACOT, date un tiempo para revisar las otras publicaciones.

Un comentario en «¿Cómo solicitar un crédito en efectivo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *