Al igual que tú, muchas personas que han solicitado el préstamo que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se han preguntado lo siguiente: ¿Cómo saber si ya terminé de pagar mi crédito Fonacot? Si deseas saber la respuesta acabas de llegar al lugar indicado, porque en este artículo te diremos lo que debes hacer para realizar esta consulta.

Cómo saber si termine de pagar mi préstamo
terminé de pagar mi fonacot

Crédito Fonacot: ¿Cómo saber si termine de pagar mi préstamo?

Si has sido responsable con las cuotas del pago que te corresponde por el crédito FONACOT, tienes la obligación de pedir información para saber si ya terminaste de pagar el préstamo. Como cliente puedes realizar esta consulta de la siguiente manera:

  1. Ingresa a este enlace: https://www.fonacot.gob.mx/.
  2. Haz clic en el apartado “Servicios en línea”.
  3. En la sección “Cliente” pulsar en “¿Cuánto adeudo de mi crédito?”.
  4. En la nueva página añade tu número de cliente, número de seguro social y CURP.
  5. Para finalizar, hacer clic en “Confirmar”.

En caso de que no puedas ingresar a la plataforma virtual de la institución financiera tienes la opción de realizar la consulta llamando al número 800 FONACOT (800 3662268). Si optas por este medio, ten presente que el horario de atención es de lunes a domingos de 8 am a 10 pm.

¿Si ya acabé de pagar puedo renovar inmediatamente el crédito?

Sí, de hecho dependiendo tu historial de cumplimiento

Que hago si ya termine de pagar mi credito Fonacot

¿Qué hago si ya terminé de pagar mi crédito Fonacot?

Cuando solicitas un préstamo en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, automáticamente la empresa donde laboras tiene que dejar de descontar las retenciones de tu nómina, en caso contrario puedes solicitar el saldo que tienes a tu favor.

Para realizar este trámite solo tienes que acercarte a una sucursal FONACOT más cercana a tu domicilio, luego presentas la solicitud de reembolso y listo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 17 pm y los sábados de 8 am a 16 pm.

Ahora puedes realizar una consulta para saber si ya terminaste de pagar tu crédito Fonacot, esta consulta es totalmente gratis y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Por otro lado, si quieres saber lo que pasa cuando no pagas tu crédito, hemos preparado un artículo especial hablando de ello y lo puedes encontrar en esta página web.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *